sábado, 5 de junio de 2010

No Revisión

Seguimos trabajando por la No Revisión. Os informamos que en breve daremos cuenta de nuevas movilizaciones para conseguir nuestros fines.

6 comentarios:

  1. Vivo en Zabalgana desde hace 4 años. Compré mi casa sabiendo a dónde me iba, con un Plan Urbanístico aprobado por el Ayuntamiento de Vitoria. Resulta que ahora asumen (insinúan) que se han equivocado y el mismo Ayuntamiento que aprobó unas normas las cambia cuando y como le da gana. Primera cuestión: Aquellos que se equivocaron ¿no tienen ninguna responsabilidad? ¿No dimite nadie? ¿Nadie asume sus responsabilidades (o irresponsabilidades)? Segunda cuestión: Dicen que no quieren repetir el error de Lakua. Si el error está en Lakua, ¿por qué la actuación en Zabalgana y Salburua? ¡Que arreglen los problemas de Lakua! ¡Eso sí, beneficiando a los vecinos, no en contra de su voluntad! Tercera cuestión: Alegan que la densidad es baja. ¡Exactamente la misma que cuando aprobaron el anterior Plan Urbanístico! Entonces, ¿qué ha cambiado? Alegan que quieren dar más "ambiente" al barrio, que no parezca un desierto. ¿Para dar vida a un barrio hacen falta torres de 15 alturas? ¡No se lo creen ni ellos! El barrio mejorará a base de servicios de carácter social, asistencial y deportivo, no a base de torres, a base de degradar el barrio ni a base de eliminar los espacios que necesitan los servicios demandados por la gente. Cuando dentro de 20 años se vea el fracaso del nuevo Plan ¿alguien asumirá responsabilidades? Cuarta, última y madre de todas las cuestiones: ¿por qué lo que es malo para Salburua y Zabalgana es bueno para los nuevos barrios proyectados en el sur de la ciudad? La densidad proyectada para esas zonas es mucho menor que la de nuestros barrios. Ahora, ¿ya no es caro para la ciudad? ¿ya no hablaremos de desierto, de falta de ambiente, de falta de vida? Degradan las zonas nuevas donde la gente ya ha comprado e invertido sus ahorros y crea otras donde poder hacer caja. ¡ESTO SE LLAMA ESPECULACIÓN! ¿quién se beneficia?

    ResponderEliminar
  2. ¿Por que se gasta el dinero de todos los vitorianos en urbanizar: abrir carreteras, poner farolas, meter tuberías de agua y electricidad para hacer un barrio nuevo como va a ser Arechavaleta sin criterios de sostenibilidad (muy pocas viviendas por hectárea)cuando todavía falta mucho por construir del Plan Vigente en Zabalgana y Salburua?

    ResponderEliminar
  3. IGUALDAD. Misma densidad para Zabalgana, Salburua, Lakua, Arechabaleta y Armentia.

    ResponderEliminar
  4. Cuando construyan 10 torres de 15 pisos en Armentia que me hablen de redensificación.

    ResponderEliminar
  5. ¿Un ayuntamiento responsable abriría un barrio nuevo sin criterios de sostenibilidad, como Arechavaleta? ¿Un Ayuntamiento responsable permitiría que se vendan viviendas sobre un Plan Urbanístico cuando tienen previsto cambiarlo? ¿No es engañar a los posibles compradores?

    ResponderEliminar
  6. No es justo que se gasten mis impuestos en construir las calles de Arechavaleta y Armentia para hacer allí adosados y viviendas unifamiliares y las quiten de debajo de mi ventana para construir 7 alturas. Protestaré todo lo que pueda.

    ResponderEliminar