martes, 8 de junio de 2010

Densificar para 80.000 personas más que en la actualidad.

El ayuntamiento tiene previsto redensificar la cuidad en los barrios de Zabalgana, Salburua, Lakua, Borinbizkarra y otros.
Según los datos del instituto nacional de estadística, Álava crecerá en 10 años de 1700 personas.
Si se toma en cuenta que existen 3000 personas en las listas de espera para una VPO y que debido a la crisis y la dificultad de encontrar un empleo,  la llegada los inmigrantes se ve ralentizada, ¿De donde va a venir la gente que vivirá en los nuevos pisos? ¿De Marte ?


8 comentarios:

  1. ¿Seremos el dormitorio de Bilbao?. Yo creo que si esto sigue así voy a emigrar

    ResponderEliminar
  2. Se despoblarán Coronación,Zaramaga,...como ya está pasando. Si vas a una agencia inmobiliaria te venden todos los pisos que quieras en esas zonas por 27 millones de pesetas pero no se compran porque la gente sabe que esperando le tocará un piso de VPO por 25 millones nuevo y de 90 metros. Y ya no existe gente necesitada con urgencia por tener una vivienda como lo demuestra que se dan las llaves de las viviendas y nadie va a vivir hasta dentro de mucho tiempo o no van.

    ResponderEliminar
  3. eso no es correcto del todo, a mí me llamó una promotora diciéndome que me había tocado una VPO. Me lo dijo un jueves a las 19 h. y me dijeron que el lunes tenía que decirles si sí o si no, y el miércoles hacerles un ingreso de 18000 euros y empezar a pagar ya la hipoteca... está claro que no puedo visitar los bancos y cajas de un día para otro, ni ver la zona donde me ha tocado, ni sacar 18000 euros de un día para otro, asi que tuve que decirles que no me daba tiempo, que necesitaba como poco una semana y ellos amablemente me borraron de Etxebide... mira que fácil resulta vaciar las listas de espera...asi cualquiera

    ResponderEliminar
  4. Para el anterior: siento tu situación actual pero no te preocupes, la lista de VPO se acaba. Para el año que viene tienes piso seguro porque la lista estará a cero. Vete mirando el crédito. Pero cuidaté también de informarte de la posible redensificación de la zona donde vayas a vivir porque cuando te hayas hipotecado para toda tu vida en una vivienda querrás que te den lo que te han prometido.

    ResponderEliminar
  5. NO ENTIENDO NADA...resulta que ahora leo la noticia de hoy de que a partir del 2012 se va a dejar de sorter VPOS y van a construirlas segun demanda...entiendo que ya no hay tanta gente que espera un piso y no ven la necesidad. Lo cual me hace pensar....Y POR QUE QUIEREN REDENSIFICAR ZABALGANA Y SALBURUA..? Por favor, que me lo expliquen, porque mi cabeza no da para tanto..,.no debo de llegar al porcentaje de inteligencia de los politicos y no lo entiendo. Se va a dejar de sortear porque no hay tanta gente en espera, pero vamos a redensificar con 80000 viviendas mas.......Sr. Alcalde creo que no le hace falta que le enviemos alegaciones contra una gran redensificación, usted mismo se alega

    ResponderEliminar
  6. Me parece una gran pregunta la del anónimo de arriba, quien sabría contestarla debidamente?

    ResponderEliminar
  7. Están viniendo gente de Bilbao aquí a vivir y luego se van a trabajar y a hacer la vida allí. No creo que sea muy sostenible: transporte diario a Bilbao.
    El 50% de la VPO del País Vasco está en Vitoria.

    ResponderEliminar
  8. ¿Podéis, por favor, decidme si se van a presentar alegaciones a la Aprobación Inicial de la Redensificación (plazo 13 de septiembre)o tenéis modelo de alegaciones o una dirección a la que dirigirme?

    Disculpadme si este no es el modo y lugar apropiado, pero no tengo contactos en el barrio.

    Recientísimo vecino de Borinbizkarra.

    ResponderEliminar