domingo, 9 de mayo de 2010

CARTA ENVIADA DESDE LA F.A.V.A A DIFERENTES ASOCIACIONES Y PERIODICOS

MALESTAR
De nuevo un acuerdo de toda la Corporación Municipal ha creado un gran malestar entre los ciudadanos. El Plan de Movilidad fue otro acuerdo municipal que trajo y está trayendo contestacción ciudadana. Esta vez la reedensificación de Salburua,Zabalgana así como también el barrio de Marriturri, ha sido el detonante que ha servido para colocar en evidencia la gestión de la ciudad de espaldas a los interesados. El aumento de la edificalidad y por tanto cambiando el Plan General de Reordenación Urbana con el fin de aumentar la densidad poblacional es a priori algo racional. Evitaría que hubiera demasiado espacio vacío como ocurre con el barrio de Lakua en el que existen 300.000 metros cuadrados sin que se les haya dotado de alguna utilidad. Aumentar la densidad de población añadiría más espectativas para el pequeño comercio, posibilitaría una mayor seguridad ciudadana y mejoraría sustancialmente el transporte colectivo.

Estando de acuerdo con que la ciudad debe crecer hacia adentro, es decir evitar consumir el menos suelo posible, no significa hacer cualquier cosa. Significa estudiar las posibilidades que sean necesarias siempre con el concurso de los vecinos que residen en las mencionadas zonas. Se debe tener muy presente y considerar que algunos de esas personas adquirieron sus viviendas, en Salburua, Zabalgana y Mariturri porque les atraía los proyectos que para ese lugar estaban previstos. Cambiaron su residencia porque veían que el futuro de la zona encajaba no solo con sus posibilidades económicas si no que a la vez el paisaje que se había diseñado estaba en concordancia con lo que siempre habían soñado. 

El gobierno de la ciudad deberá hacer un gran esfuerzo de acercamiento hacia los residentes de las zonas que abarca la futura redensificación teniendo en cuenta los intereses de los ciudadanos para los que se trabaja. Las imposiciones nunca fueron buenas. Tampoco ayudan las formas condenables de algunos ciudadanos que se dejaron llevar por las emociones el pasado jueves seis de mayo, día de la presentación pública del proyecto.Aunque tampoco son correctas las de un concejal de gobierno que le puede más el espíritu de holugan y que nada ayudan a llevar los asuntos a buen término.

2 comentarios:

  1. Me parece politicamente correcto, aunque yo diría más cosas. Por ejemplo que la redensificacion que se pretende llevar a cabo huele a una clara especulacion es lo clasico hacer pisos para que el politico de turno pueda disfrutar gratis de alguno de ellos O SE LE PERMUTEN INMUEBLES. tenemos el caso del Presidente de la Camara Baja señor Bono. Es lo que siempre sucede con los socialistas y Vitoria no iba a ser menos. Aprovecharse de todos bajo un argumento con visos de racionalidad para asaltar el patrimonio de todos los vitorianos y a eso si añadimos el aplauso de todos los grupos del Ayuntamiento que mejor disculpa. PP haber si espabilais que las elecciones están a la vuelta de la esquina y por tanto lAZCOZ SIGUE SIENDO UN SERIO CANDIDATO.

    ResponderEliminar
  2. Después de muchos meses, el Ejecutivo español, ha asumido, que es imposible salir de esta crisis sin tomar medidas de un gran calado que significará muchos sacrificios. Cuando la temperatura corporal va elevándose peligrosamente hay que bajarla, pero a la vez hay que combatir con mucha intensidad a la infección que la provoca. Es lo que hay que hacer, tomar medidas urgentes sin olvidar la lucha contra el origen de la crisis.

    Ni el más prestigioso futurólogo hubiera adivinado que el Presidente Zapatero tomaría decisiones que torpedeen el estado del bienestar de las clases medias. Los recortes que ha previsto ejecutar solo tienen unos protagonistas,los ciudadanos. Esos ciudadanos que con su trabajo han hecho y hacen de este país un lugar preferente en la escena internacional. Unos ciudadanos que llevan a sus espaldas la dura carga de subvencionar a sindicatos apesebrados, ociosos y a políticos gobernantes incapaces de gestionar los recursos que todos aportamos para sostener el sistema.

    La situación es complicada, pero no es de justicia que los únicos que no han contribuído a esta crisis sean los que paguen por ella. Todos somos conscientes que algún paso tenemos que dar, para resolver los problemas derivados de la crisis, aunque son aquellos los que han posibilitado que se acreciente esta situación, los que de forma más importante, deben poner los medios.

    El anuncio que hizo, el Presidente Zapatero, de congelar las pensiones, significa romper el Pacto de Toledo. Un Pacto que garantizaba el poder adquisitivo de las pensiones. No tiene precedentes esta medida, que además recorta los derechos adquiridos. Recorta el estado de bienestar de todos aquellos que han contribuído, en el pasado, a que este país sea en la actualidad un estado referencial en la esfera internacional.

    Reducir los sueldos públicos es una de las medidas que seguro muchos aplaudirán ya que el empleo público esta garantizado de por vida, pero es a todas luces de una total injusticia si no se acompaña de un recorte sustancial de ministerios. El de vivienda o el de igualdad así como el ministerio que lidera Manuel Chaves son perfectamente prescindibles y muy gravosos para las arcas públicas. También todo tipo de subvención para actividades que se muestran incapaces de revitalizar la tarea que realizan, como es el cine español. No debemos olvidar la fuga de recursos que supone las 200 embajadas que las autonomías tienen repartidas por todo el mundo. Unas embajadas que son locales de colocación de amiguetes sin ninguna labor a desempeñar conocida.

    La tijera continua por un pilar de la gestión de Gobierno de Zapatero, la inversión pública. En nuestra comunidad va ha suponer, previsiblemente, un duró revés para que el Tren de Alta Velocidad llegue a nuestras tierras en unos plazos razonables. También queda en el aire el segundo Plan E, aunque se ha demostrado que no ha sido un Plan acertado.

    España no es Grecia, pero está vigilada y tutelada por toda la UE y EEUU. Nuestro país se cae y queremos evitarlo. Los ciudadanos queremos tomar la palabra a través de las urnas. Elecciones anticipadas para ayer.

    ResponderEliminar