martes, 12 de abril de 2011

CONSEJO TERRITORIAL HEGOALDE

El pasado miércoles 6, en la reunión del Consejo Territorial de Hegoalde, tuvimos el placer de contar con la visita del Alcalde, el cual se ofreció a contestar algunas preguntas.
Se habló de diferentes temas, entre ellos, la inminente reforma del Plan General de Vitoria-Gasteiz y la suciedad en el barrio de Zabalgana.







Actualmente se están limpiando las parcelas vacías, lo que es de agradecer, pero cuando planteamos el tema de los excrementos caninos, (que realmente dejan fuera de uso, salvo para los perros, las zonas verdes del barrio), la respuesta dejaba entrever que no se va a hacer nada que no se haya hecho ya.
Limpiar está muy bien, pero no hacer nada para concienciar a los dueños de perros de que no hay que manchar, no parece suficiente.
¿Qué pueden pensar las personas que se molestan en recoger las heces de sus perros, cuando no se toman medidas para evitar que los dueños incívicos persistan en su actitud?






Respecto a la modificación del Plán General de Vitoria-Gasteiz, nos dicen que en esta ocasión existirá participación ciudadana. Habrá que ver como se materializa ésta y si es más real que la ofrecida en la Densificación de Salburúa y Zabalgana.


Hoy ha salido una noticia en el DNA, en relación con el proceso de participación ciudadana en Amurrio para la redacción de su PGOU (plan general de ordenación urbana).


Enlace a la noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario