martes, 27 de abril de 2010

ACCESOS DIRECTOS A DOCUMENTACION SOBRE EL AVANCE (actualizado 10/5/2010)





¿QUÉ CAMBIARÁ EN EL BARRIO? (actualizado 5/5/2010)

En esta entrada pretendemos mostrar que elementos cambiarán en el barrio.
Si quieres colaborar puedes enviarnos a la dirección de correo una foto en resolución aproximada 800x600 explicando que hay ahora y que se va a hacer con la modificación.



Este parque desaparecerá para convertirse en una torre de 14 pisos con la Revisión del Plan Urbanístico.

El parque de juegos señalado en rojo a la izquierda de la imagen también corre peligro de desaparecer, al modificarse las dimensiones de la parcela adyacente como consecuencia de la recalificación urbanística.

 

La parcela que muestran estas fotos, va a pasar de ser equipamiento educativo local (¿guardería pública?) a alojamientos, viviendas.


jueves, 22 de abril de 2010

NUEVA ASOCIACION DE VECINOS EN ZABALGANA (actualizado 5/5/2010)

Saludos a todos.
Somos la Asociación de Vecinos Zabalgana Errekaberri.

El principal motivo que nos ha llevado a crearla, es la inminente modificación del Plan General de Vitoria-Gasteiz y su impacto en la estructura urbana del barrio de Zabalgana en su totalidad.

Nuestro principal objetivo es la oposición y paralización de las dos opciones que se barajan para redensificar el barrio, con la afección inesperada que ello supone a las viviendas ya construidas y la eliminación de zonas de uso público y parcelas de equipamientos.

Para ello solicitamos el apoyo de todas aquellas personas que puedan verse identificadas con nuestros objetivos, ya que posiblemente en dos meses todo pueda estar ya decidido y zanjado; por lo tanto la defensa de nuestras posiciones debe ser intensa.
(Debemos tener en cuenta que aún existe mucha gente que no ha venido a vivir al barrio y puede no estar enterada de como le afecta el nuevo Plan).

Os recordamos que el próximo día jueves 6 de mayo a las 19:30 en el Palacio de Congresos Europa se realiza una exposición pública del proyecto.

Nuestra dirección de correo electrónico es "vecinosdezabalgana@gmail.com"


También queremos agradecer a la asociación de vecinos de mariturri su asesoramiento para la constitución de la asociación.

Saludos y gracias por la visita.


Nuestra primera actuación como asociación. La entrega de 126 alegaciones contra el crecimiento del Plan.

      





























Fotos del día de San Prudencio, 28 de abril.

El día 29 de abril, en una visita al barrio que realizaron las concejalas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz Ainhoa Etxebarría y Jone Zamarbide, estuvimos, junto con la Asociación de Mariturri, informándolas de la situación que se plantea con la revisión del Plan General en Zabalgana.

Ayer, día 4 de mayo, estuvimos, junto con la Asociación de Mariturri, conversando con  Javier  Maroto y Alfredo Iturritxa e informándoles de la situación que se plantea con la revisión del Plan General en Zabalgana.