jueves, 22 de abril de 2010

NUEVA ASOCIACION DE VECINOS EN ZABALGANA (actualizado 5/5/2010)

Saludos a todos.
Somos la Asociación de Vecinos Zabalgana Errekaberri.

El principal motivo que nos ha llevado a crearla, es la inminente modificación del Plan General de Vitoria-Gasteiz y su impacto en la estructura urbana del barrio de Zabalgana en su totalidad.

Nuestro principal objetivo es la oposición y paralización de las dos opciones que se barajan para redensificar el barrio, con la afección inesperada que ello supone a las viviendas ya construidas y la eliminación de zonas de uso público y parcelas de equipamientos.

Para ello solicitamos el apoyo de todas aquellas personas que puedan verse identificadas con nuestros objetivos, ya que posiblemente en dos meses todo pueda estar ya decidido y zanjado; por lo tanto la defensa de nuestras posiciones debe ser intensa.
(Debemos tener en cuenta que aún existe mucha gente que no ha venido a vivir al barrio y puede no estar enterada de como le afecta el nuevo Plan).

Os recordamos que el próximo día jueves 6 de mayo a las 19:30 en el Palacio de Congresos Europa se realiza una exposición pública del proyecto.

Nuestra dirección de correo electrónico es "vecinosdezabalgana@gmail.com"


También queremos agradecer a la asociación de vecinos de mariturri su asesoramiento para la constitución de la asociación.

Saludos y gracias por la visita.


Nuestra primera actuación como asociación. La entrega de 126 alegaciones contra el crecimiento del Plan.

      





























Fotos del día de San Prudencio, 28 de abril.

El día 29 de abril, en una visita al barrio que realizaron las concejalas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz Ainhoa Etxebarría y Jone Zamarbide, estuvimos, junto con la Asociación de Mariturri, informándolas de la situación que se plantea con la revisión del Plan General en Zabalgana.

Ayer, día 4 de mayo, estuvimos, junto con la Asociación de Mariturri, conversando con  Javier  Maroto y Alfredo Iturritxa e informándoles de la situación que se plantea con la revisión del Plan General en Zabalgana.

16 comentarios:

  1. Mucho ánimo con la nueva asociación.

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que hemos marcado tendencia con el blog . Os digo lo mismo que a todos, lo dificil no hacer un blog, sino mantenerlo al dia ;)

    ResponderEliminar
  3. la parcela de al lado del colegio donde iba el campo de futbol ya tiene sus estaquitas y el proyecto de una escuela infantil echo y las ayudas del planE2010 concedidas no hay un tiempo de alegaciones no falta aprobar el proyecto..........
    A mi no me molesta la escuela lo q me molesta es q todo lo tienen ya atado,y despues vendran las 400 viviendas q van en esa parcela.Vamos de verguenza.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy miembro de la asociación de vecinos de AMriturri, pero os apoyo en la totalidad, nada de concesiones, todo como esta.

    ResponderEliminar
  5. En Salburua tambienestamos totalmente en contra del nuevo plan de ordenacion urbana. Hay que unirse y mostrar a toda la ciudad que el ayuntamiento quiere estafarnos y especular con las nuevas viviendas.

    Animo que podemos parar esto entre todos !!!!

    NO A LA REDENSIFICACION !!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que se densifiquen ellos. Esto es una vergüenza. Movilización ciudadana ¡¡¡YA!!! Encartelar vuestras casas en señal de protesta. Todos a la calle, que el malestar que se respira en los corrillos vea la luz pública, es lo único que les hace un poco de pupa a estos politiquillos . Abstención en las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
  7. Este mensajito es para el Sr. Juan Carlos Alonso Ramirez de la Peciña, que parece que lee este blog y todos los relacionados con el tema que nos ocupa. Pues bien, primero decirle que mas que un teniente de alcalde y concejal preocupado por su ciudad y sus ciudadanos parece un modelo de Adolfo Dominguez posando en vanity fair. Para continuar decirle que densifique la plaza juan de ayala, la zona de atxo apellaniz y entonces me creeré algo de lo que pregona. Total como no le importa que hagan cosas delante de las ventanas......

    ResponderEliminar
  8. Entiendo que la nueva tendencia en urbanismo sea la ciudad mas compacta a fin de evitar servidumbres muy costosas a nivel ecológico, pero bien es cierto que el planeamiento de Zabalgana y Salburua no es de los años 70-80,es de hoy mismo, por lo me pregunto si se ha actuado irresponsablemente en la ordenación de dichos barrios al no imponer los nuevos criterios urbanísticos y si es así , es incomprensible que este error lo paguen los vecinos/as-propietarios/as que al comprar su vivienda no solo eligen ésta,sino todo lo que la zona o el barrio les da para desarrollar su vida cotidiana en base a sus gustos personales.
    Por todo ello les animo a seguir con las movilizaciones en defensa de sus derechos.
    JOTAKE

    ResponderEliminar
  9. Desde Salbura hemos convocado a todos a concentrarse contra el plan en el acto de presentacion que van a hacer este jueves en el Palacio Europa.

    Hemos quedado a las 19.15 h. en la cabina de la once que hay frente al Europa.

    NO A LA REDENSIFICACION !!!!!

    BERRANTOLAKUNTZARI EZ !!!!!

    Mas informacion en:

    www.redensificacionsalburua.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. VAMOS A PONER PANCARTAS EN LAS VENTANAS Y BALCONES PARA QUE VEAN QUE NO QUEREMOS SUS PLANES DE RENDESIFICACION.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo también vivo en Zabalgana y estoy deseando la redensificación. ¿Qué queréis un barrio muerto? ¿vistas a los concesionarios? Me parece que lo lleváis clarito, clarito, afortunamdamente. Si además os ayuda Maroto, mucho peor.

    ResponderEliminar
  12. Para Anonimo anterior , Si quieres densficacion te prpongo como voluntario para que tengas una torre de 25 pisos delante de tu casa que te haga sombra y que no veas la luz durante todo el dia.

    ResponderEliminar
  13. ATENTOS. yo también vivo en zabalgana, pero zabalgana es muy grande hay zonas muy diferentes, unas pueden necesitar o asumir mas viviendas y otras no, esto y a favor de que no se haga la redensificacion tal y como se plantea.

    ResponderEliminar
  14. Respuesta a anonimo. Los que defendemos el no a la revision urbanistica en ningun momento estamos diciendo que no se deba hacer una densificacion pero lo que no estamos dispuestos es que se haga a cualquier precio y sin sentido comun. En cuanto a lo de las vistas a los concesionarios te invito a consultar el folleto buzoneado por el ayuntamiento porque creo que las vas a seguir teniendo en cualquier alternativa y para finalizar te dire que el barrio que quiero es el que me vendieron y yo elegi libremente ¿tu no?

    ResponderEliminar
  15. ATENCION AL BARRIO, ACABO DE VER AL SR. CARRETON BUSCANDO LAS ZONAS VERDES FUTURAS, SE RUEGA AL QUE TENGA UNA LUPA ACUDA A SU SOCORRO, LA ULTIMA VEZ ESTABA EN LA PLAZA PORTICADA...

    ResponderEliminar
  16. Sois unos quejicas mi redensificacion consistiria en:
    1.- Construir pisos libres, tasados, de alquiler, VPO y adosados en hilera en el parque de la florida.
    2.- Retirar el monumento de la plaza de la virgen blanca a dependencias municipales y construir un edificio emblematico de 50 o 60 pisos que diera sombra a celedon cuando baja.
    3.- Lo mismo que en el punto 1 para el Parque del Prado.
    4.- Casas de quita y pon en el campo de futbol de mendizorrotza.

    ResponderEliminar