martes, 29 de junio de 2010

¿ES LEGAL CONSTRUIR UN EQUIPAMIENTO EDUCATIVO EN UNA PARCELA DESTINADA A EQUIPAMIENTO DEPORTIVO? (actualizado 4 junio)

Han comenzado las obras para construir un equipamiento educativo en una parcela que según el Plan General vigente por ahora está reservada para equipamiento deportivo. (en 8 meses estará terminada)

Las Asociaciones de vecinos de Zabalgana "Errekaberri" y de Mariturri "Mendebaldea" han solicitado en el punto "F" de las Alegaciones presentadas al Ayuntamiento el mantenimiento del equipamiento deportivo para esta parcela.
Tenemos entendido que el Colegio Público de Zabalgana, y el Club Deportivo Zabalganabidea también presentaron alegaciones sobre este tema.

Esta escuela infantil se sitúa en Zabalgana Norte, Sector 2, donde actualmente existen ya dos escuelas infantiles públicas, (más otra de carácter privado).
Existen varias parcelas distribuidas por el resto del barrio destinadas a equipamiento educativo, y zonas como Mariturri, Sector 6, que carecen de este tipo de equipamiento, aunque poseen parcelas destinadas a este propósito, que incluso pretenden eliminarse con la modificación del Plan General.
 
¿Es éste el fantástico sistema de participación ciudadana que se nos ofrece? ¿Nos alientan a presentar sugerencias y alternativas, cuando realmente tienen ya decidido lo que pretenden hacer?
Esperamos que no sea éste, un ejemplo de la forma en la que van a tratar el resto de las sugerencias que hemos presentado los vecinos.
 
Es un proyecto financiado con cargo al Fondo Estatal para el empleo y la Sostenibilidad Local creado por el Real Decreto-Ley 13/2009, de 26 de octubre.
 
FOTO DEL PLAN GENERAL VIGENTE (O ESO PENSÁBAMOS)


FOTO DE LA PROPUESTA 1 DEL AVANCE AUN NO APROVADO (ESO NOS HABÍAN DICHO)


FOTO DEL PLANO DE SITUACIÓN DE LA ESCUELA

FOTOS DEL COMIENZO DE LAS OBRAS

Enlace a la licitación y el contrato

ENLACE A LA NOTICIA EN EL CORREO

ORDENANZA PLAN PARCIAL SECTOR 2

Art. 25.- Ordenanzas relativas a espacios de Equipamiento de Dominio Público y Uso Colectivo aunque pueda ser restringido.
a) Zona de Equipamiento Deportivo:
Se corresponde con el uso pormenorizado definido en el Art. 5.03.24 de las Normas Urbanísticas del Plan General vigente, y regulado por el Art. 5.03.28 de citado documento en sus condiciones de edificación.
Usos compatibles: Son los de aparcamiento en superficie o subterráneo ligados al servicio de la zona deportiva, siempre que su superficie no supere el 10% de la calificada como deportiva, cuando sean en superficie y el 30% cuando sean subterráneos; edificaciones o espacios destinados a equipamientos complementarios del deportivo (cultural, sanitario, etc...) cuya superficie no supere el 10% de la total calificada como deportiva; e instalaciones pequeñas destinadas a expedición de alimentos o bebidas complementarias del uso preferente. Además se admiten pequeñas instalaciones de infraestructuras básicas de Servicios Urbanísticos con superficie no superior a los 50 m².c.
Usos Prohibidos: Todos los no indicados como compatibles.

lunes, 28 de junio de 2010

¡¡¡ AMA, QUIERO MI PARQUE !!!

Hoy se va entregar al ayuntamiento los dibujos de los niños que se hicieron durante la fiesta del Jueves 24 contra la redensificacion.
Los niños quieren seguir disfrutando de parques y de un barrio agradable.
Del concurso de dibujos destacamos a María la Ganadora y a Maialen, Oscar, Iker,  los otros finalistas. Enhorabuena.

Os presentamos las obras.


Los otros finalistas:


sábado, 26 de junio de 2010

Presentación de firmas en el Centro cívico de Ariznavarra.

Ayer las asociaciones Zabalgana Errekaberri y Marriturri presentaron 486 alegaciones contra la redensificacion del barrio. No contabilizamos las que se entregaron individualmente, las personas que se enteraron tarde y todo el respaldo que existe detrás.
Gracias por vuestro apoyo.

Foto El correo 26/06

Queda demostrado el rechazo del barrio a este plan sin cabeza. Contamos con la sabiduría del ayuntamiento para dar una solución a la Revisión Urbanística. NO IMPOSICIONES.

viernes, 25 de junio de 2010

PARA LOS DE ÚLTIMA HORA.

NOS INFORMAN QUE TODAVÍA EL LUNES 28 SE PUEDE PRESENTAR ALEGACIONES CONTRA LA REDENSIFICACIÓN.
DE PRISA....

Entregar en cualquier oficina de Atención al Ciudadano de los Centros Cívicos

Fiesta del 24/06 contra la redensificacion. Zabalgana.

A pesar del calor de este día la gente se acerco para participar a la Fiesta y manifestar su total rechazo al los planes del ayuntamiento de redensificacion del barrio.

El buen ambiente se respiraba en la carpa. El Pintxo pote tuvo gran exito por parte de los padres y los niños disfrutaron de los columpios del parque y diferentes juegos.





Muchas personas se acercaron también para firmar las alegaciones.


Queremos agradecer a todas las personas su asistencia.

Esperemos en un futuro poder seguir disfrutando todos de este parque y de un barrio sin redensificacion.

martes, 22 de junio de 2010

Jueves 24 de Junio Pintxo- Pote y Fiesta infantil Salvemos el parque.

Las Asociaciones de vecinos de Zabalgana Errekaberri y de Mariturri Mendebaldea organizamos el próximo Jueves 24 una fiesta contra la REDENSIFICACIÓN en el parque infantil situado en la esquina de la calle Mahatma Gandhi y la Avenida Reina Sofia. El Ayuntamiento quiere sustituirlo por una torre.
Pintxo Pote, Gusanitos para los niños, Concurso de Dibujo Infantil (los dibujos que nos dejen los niños del parque se enviaran al Alcalde), Maquillaje Infantil,...
De 18 a 19 horas.
Es la última oportunidad para recoger firmas. El plazo de alegaciones acaba el viernes 25.










PROTESTA CON TU FIRMA CONTRA LA REDENSIFICACION.

Hoy estaremos de las 16 a las 20 delante del centro comercial Leclerc calle Mahatma Gandhi para  recoger firmas contra los proyectos sin sentido de la redensificacion de los barrios de Zabalgana y Mariturri .

El documento que se firmara corresponde a la alegación puesta anteriormente en el blog.
Os atenderemos para explicaros todos los detalles.

lunes, 21 de junio de 2010

SUGERENCIAS Y ALTERNATIVAS DE "MENDEBALDEA" Y "ERREKABERRI"

El viernes 25 termina el periodo de sugerencias y alternativas.Esta es la alegación que presentaremos en conjunto ERREKABERRI y MENDEBALDEA. Sigue siendo muy importante que cada persona que desee, al menos, ser oida o leida por el Ayuntamiento, presente su propia alegación, con lo que a ella más le importe, pudiendo usar la nuestra como base y añadiendo o quitando lo que estime oportuno.NO HABRA OTRA OPORTUNIDAD COMO ESTA, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE PODAMOS PENSAR QUE VA A VALER PARA MUY POCO.  PERO SEAMOS OPTIMISTAS, DESPUÉS DE TODO LO QUE HACEMOS ES POR UN BARRIO MEJOR.(Pinchad en el botón "full" para verla en grande) 
View more documents from GOTE ZABA.
AQUI ABAJO OS DEJAMOS EL DOCUMENTO DE ADHESIÓN A LA ALEGACIÓN DE LA ASOCIACIÓN.
Los que esteis conformes con la alegación de la Asociación, convendría que lo imprimieseis y entregaseis en las oficinas de atención al ciudadano del Ayuntamiento.



domingo, 20 de junio de 2010

¿A QUIEN BENEFICIA LA REDENSIFICACIÓN?

El Gerente de la Unión de Empresarios de la Construcción de Álava (Uneca) nos lo deja claro en la entrevista del Correo. 

 "La redensificación abaratará los pisos"

¡Seguro! si se tiene en cuenta la pérdida de valor que la redensificación provocará en nuestros pisos; dado que deteriora las condiciones del entorno que en su momento pagamos. Si tienes que vender un piso al que acaban de asignarle una torre de 22 pisos delante, no nos cabe duda que lo tendrás que vender más barato que antes.

Los constructores recuperan su negocio perjudicando a los actuales propietarios de viviendas en las zonas afectadas.

viernes, 18 de junio de 2010

GASTEMOS LA CALDERILLA



INSISTO EN LO MISMO, 263000 EUROS DE GASTO, PARA LO QUE SON NECESARIAS 752 VIVIENDAS NUEVAS QUE PAGEN UN IBI DE 350 EUROS AL AÑO.

Es genial que nos amenacen con triplicarnos el IBI si no se densifica en la medida que ellos plantean, así también podrían triplicar los gastos de calderilla.
Nos parece muy bien que la gente se divierta, pero decir que toda la gente que acudió a los conciertos está apoyando la "capitalidad" es una extrapolación interesada, ya que lo máximo que se puede decir es que le gustaban los artistas contratados, y si encima era gratis, una oportunidad que nadie desaprovecharía.

lunes, 14 de junio de 2010

FIESTAS

Como ya avanzamos en su día, este año se van a celebrar las Fiestas de Zabalgana, Mariturri y Aldaia. Serán el 17, 18 y 19 de Septiembre.
Se ha creado una Comisión formada por miembros de las diferentes asociaciones Mariturri, Pasabidea y Errekaberri. La cosa promete. Os iremos contando las novedades que vayan surgiendo y si teneis cualquier duda enviarnos un correo electrónico. Ojalá que para esas fechas tengamos resueltos muchos de nuestros problemas y la fiesta sea ya completa.

jueves, 10 de junio de 2010

BLOG DEL ALCALDE

El alcalde ha creado un blog en la página web del ayuntamiento.
Por ahora no muestra la conflictividad de algunas de las propuestas del equipo de gobierno.
Pasad y ojeadlo.

martes, 8 de junio de 2010

Densificar para 80.000 personas más que en la actualidad.

El ayuntamiento tiene previsto redensificar la cuidad en los barrios de Zabalgana, Salburua, Lakua, Borinbizkarra y otros.
Según los datos del instituto nacional de estadística, Álava crecerá en 10 años de 1700 personas.
Si se toma en cuenta que existen 3000 personas en las listas de espera para una VPO y que debido a la crisis y la dificultad de encontrar un empleo,  la llegada los inmigrantes se ve ralentizada, ¿De donde va a venir la gente que vivirá en los nuevos pisos? ¿De Marte ?


lunes, 7 de junio de 2010

POLITICOS/AS

¿Con la redensificación están consiguiendo perder credibilidad?

Hoy Miento más que Ayer y Menos que Mañana. Este debería ser el lema de todos y cada uno de los políticos. Se preocupan más de pactos y objetivos de partido que de ponerse en el lugar de los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Se les olvida el lado humano.

domingo, 6 de junio de 2010

SALBURUA REALIZA NUEVAS MOVILIZACIONES

La Asociación de Vecinos SALBURUA BIZIRIK realiza una concentración contra la REDENSIFICACION, el dia 8 de Junio en el Palacio Europa, coincidiendo con el sorteo de VPO. La hora 9,45.


Han comenzado a recoger firmas para las alegaciones.


NOS TENEMOS QUE PONER LAS PILAS!!!!!

sábado, 5 de junio de 2010

ESTE AÑO TOCA FIESTA

Las asociaciones de Mariturri y Zabalgana se van a esmerar al máximo en organizar las fiestas para que el tercer fin de semana de septiembre disfrutemos todos a tope.
Esperamos la colaboración de todos los vecinos.
También aprovecho a hacer un llamamiento a la gente que quiera asociarse a ERREKABERRI que puede hacerlo enviando un correo con sus datos personales y un teléfono de contacto a vecinosdezabalgana@gmail.com

No Revisión

Seguimos trabajando por la No Revisión. Os informamos que en breve daremos cuenta de nuevas movilizaciones para conseguir nuestros fines.